Jesús Resucitado

Historias de Himnos


Título en Inglés: He Lives
Música y Letra: Alfred Ackley


Alfred Ackley era un talentoso músico egresado de la Real Academia de Música de Londres. Tocaba el piano y el cello y era un excelente compositor. Después de estudiar música, estudió teología en el Seminario Teológico de Westminster Maryland y fue ordenado como ministro presbiteriano. Fue pastor durante muchos años en los estados unidos. Debido a sus habilidades como músico se le otorgó un Doctorado en Música Sacra por la universidad John Brown de Arkansas.


Un día después de haber predicado en una cruzada evangelistica un joven le preguntó: “¿Por qué debería adorar a un judío muerto?” Ackley respondió “¡Él vive, te lo puedo asegurar, Él no está muerto, Él vive aquí y ahora! Jesús el Cristo está más vivo hoy que nunca. Mi propia experiencia da prueba de ello, al igual que el testimonio de incontables millares de personas“. Más tarde ese día escribió la melodía y la letra del himno Jesús Resucitado.


Jesús resucitado está en el mundo hoy.
Los hombres no lo creen, más yo seguro estoy.
Su tierna mano siento y puedo oír su voz,
y encuentro dondequiera a mi salvador.


Coro:
Jesús, Jesús mi Cristo vive hoy.
Hablándome, mirándome,
conmigo va el señor.
Jesús, Jesús, imparte salvación.
contento voy, pues suyo soy;
ganó mi corazón.


Por dondequiera miró, lo puedo contemplar.
Y si la angustia llena mi alma de pesar,
yo sé que Cristo vive el fin me llevará
a la mansión del cielo, donde él está.


¡Alégrate, cristiano! Tu voz levanta ya
y canta aleluya al Padre celestial.
nos trajo esperanza de eterna salvación,
pues en su hijo amado hay redención.

Ir al índice

Partitura de Jesús resucitado para coro en Si bemol Mayor.




Ir al índice

Etiquetas: , , , ,