Historias de Himnos
Título en Inglés: I'd Rather have Jesus
Letra: Rhea F. Miller
Música: George Beverly Shea
Año: 1929 aprox
La música del himno Prefiero a mi Cristo fue compuesta por George Beverly Shea. George nació en una familia cristiana en Winchester, Ontario, Canadá el primero de Febrero de 1909. Su padre era ministro de la iglesia metodista y su madre ejerció una fuerte influencia en su vida de joven. Empezó a cantar desde joven en la iglesia que su padre dirigía al igual que en servicios para otras iglesias locales. Inició sus estudios en la universidad de Houghton en Nueva York, pero debido a los escasos recursos de su familia se vio obligado a retirarse un año después y trabajar como conserje de una oficina de seguros de la ciudad.
Durante este tiempo continuó su entrenamiento vocal y cantaba para emisoras radiales cristianas. Una única oportunidad se le presentó cuando fue convocado para cantar con los Lynn Murray Singers. George pasó las audiciones y recibió una propuesta laboral bastante generosa. Sin embargo no quería aceptar un trabajo secular y finalmente a pesar de su difícil situación económica decidió que quería dedicar su vida al servicio de Dios y respondió que no.
Su madre, quien tenía la costumbre de dejarle poemas de periódicos, revistas y libros en el piano, dejó un domingo una copia del poema Prefiero mi Cristo escrito por Rhea F. Miller, y ese mismo día George le compuso la música para convertirlo en el inolvidable himno que todos conocemos hoy en día.
El 16 de Junio, contrajo matrimonio con Eram Scharfe de quien había estado enamorado desde su adolescencia. Juntos tuvieron dos hijos. La familia se mudó a chicago donde George consiguió una posición en el personal de la estación radial WMBI. El 14 de Junio de 1944 George logró su sueño de cantar en el programa radial de música Gospel Club Time, y condujo su propio programa radial con miles de oyentes cada semana.
Prefiero mi Cristo al vano oropel;
prefiero su gracia a riquezas sin fin,
A casas y tierras prefiérole a él;
será de mi alma fuerte paladín.
Coro
Antes que ser rey de cualquier nación
y en pecado gobernar,
prefiero a mi Cristo, sublime don
cual el mundo no ha de dar.
No quiero el aplauso del mundo falaz;
prefiero en las filas de Cristo servir.
La fama del mundo es liviana y fugaz;
prefiero por siempre a Jesús seguir
Más bello que el lirio en su níveo blancor,
mi Cristo es más dulce aún que la miel.
Su paz a mi alma dará el Señor;
yo quiero que Cristo me conserve fiel.