Año: 1919
Sé tú mi visión es un himno tradicional irlandés, comúnmente atribuido al monje Dallán Forgaill. El texto original data del siglo sexto, está en Irlandés Antiguo y se titula Rop tú mo Baile. Este texto ha sido parte de la tradición monástica Irlandesa durante siglos incluso antes de que fuera llevado a la música. La melodía de este himno es del estilo Folk Irlandés y se titula “slane”. Esta melodía fue publicada por Patrick W. Joyce y su nombre proviene de la colina cerca a Tara en la cual San Patricio desafió a los sacerdotes druidas.
El rey Irlandés había decretado que no se podría encender ninguna vela durante la víspera de la pascua. Sin embargo St. Patricio, arriesgando su vida, decidió celebrar esta fiesta Cristiana desafiando al rey y a los sacerdotes druidas en la colina de Slane. Tan impresionado quedó el rey Logaire con la valiente devoción de St Patricio que le permitió llevar a cabo su labor misionera sin más obstáculos.
No fue sino hasta 1919 que se unieron música y texto en el Himnario de la Iglesia Irlandesa, gracias al arreglo de David Evans.
Oh Dios, de mi alma, sé Tú mi visión.
Nada te aparte de mi corazón,
de noche y día pienso yo en ti,
y tu presencia es luz para mi.
Sabiduría, sé Tú de mi ser.
Quiero a tu lado mi senda correr;
yo soy tu hijo, Oh, ténme Señor,
siempre morando en un mismo amor.
Sé mi escudo, mi espada en la lid,
mi única gloria, mi dicha sin fin;
del alma amparo, sé mi torreón;
a las alturas condúceme, Dios.
Riquezas vanas no anhelo, Señor,
no el vano halago de la adulación;
Tú eres mi herencia, eres Tú mi porción,
Rey de los cielos, tesoro mejor.
Oh Rey de gloria, del triunfo al final,
guíame al cielo a morar en tu hogar;
luz de mi alma, mi dueño y Señor,
en vida o muerte sé Tú mi visión.