Título en Inglés: Praise God from whom all blessings flow
Música y Letra: Thomas Ken
Thomas Ken era un Sacerdote Anglicano ordenado. Fue rector de varias parroquias y capellán del Princess Mary, y luego de la Flota Británica. Luego de la muerte de sus padres su hermana lo llevó a la escuela de varones de Winchester. Luego de varios años, cuando volvió allí como capellán, a fin de motivar a sus estudiantes en la devoción escribió un himno de tres versos. El primer verso debía ser cantado al levantarse de la cama, el segundo al acostarse; y el tercero debía ser cantado a media noche si algún joven tenía dificultad para dormir.
Aunque hoy en día esta práctica sería considerada como innovadora, en la época de Thomas era algo revolucionario. En la Iglesia católica era prohibido cantar, y esta actividad era solamente autorizada para los monjes, aunque el canto congregacional ya se practicaba en las iglesias protestantes.
Hacia el final de su vida el rey James II envió a Thomas a la cárcel por sus ideas revolucionarias. Cuando fue liberado se retiró a una vida de quietud.
La palabra Doxología viene de las raíces griegas doxa que significa Verdad o Creencia, y logos que significa palabra. De este modo la palabra Doxología significa "Palabra de Verdad" o "Palabra de Doctrina".