A solas al huerto yo voy / En el Jardín

Historias de himnos


Título en Inglés: In the garden
Música y Letra: Charles Austin Miles
Año: 1912
Traducción: Vicente Mendoza


C. Austin Miles había sido farmaceuta y pero se había dedicado a escribir himnos y dirigir el coro de la iglesia. También era fotógrafo aficionado. Un día de Marzo de 1912, mientras estaba en su cuarto de fotografía revelando una película, su mente se vio transportada al momento en que María Magdalena visitaba la tumba de Jesús. La vio dejando la tumba y caminando en el jardín donde se encontró con el Maestro y lo oyó decir su nombre.


En su mente empezó a vibrar la letra de un nuevo himno. En ese mismo día escribió la letra y el arreglo musical para este himno. El himno fue publicado ese mismo año.


A solas al huerto yo voy,
Cuando duerme aún la floresta,
Y en quietud y paz con Jesús estoy
Oyendo absorto allí su voz.


Coro:


El conmigo está, puedo oír su voz,
Y que suyo, dice, seré,
Y el encanto que hallo en Él allí,
Con nadie tener podré


Tan dulce es la voz del Señor,
Que las aves guardan silencio,
Y tan sólo se oye su voz de amor,
Que inmensa paz al alma da


Con Él encantado yo estoy,
Aunque en torno llegue la noche,
Más me ordena ir, y a escuchar yo voy,
Su voz doquier la pena esté.

Ir al índice


Partitura de A solas al huerto yo voy para coro en La bemol.





Si quieres descargar las voces para soprano, contralto, tenor y bajo de este himno ve a este link.

Ir al índice

Etiquetas: , , , , ,