Historias de himnos
Título en inglés: When the roll is called up yonder
Letra y Música: James Milton Black
Año: 1893
James Milton Black nació el 19 de Agosto de 1856 en South Hill, New York. Aprendió desde pequeño a cantar y a tocar el órgano. Alrededor de 1881 se trasladó a Williamsport, Pennsylvania donde se dedicó al servicio cristiano en la Iglesia Metodista Episcopal. Enseñaba música entre semana, dirigía el servicio de canto y era maestro de escuela dominical y líder juvenil en su tiempo libre. También editaba himnos.
Un día mientras pasaba por un callejón se encontró a una niña de catorce años, hija de un padre alcohólico, y con ropas raídas. La invitó a la escuela dominical ante lo cual se dice que la niña le dijo que no podía ir con ese vestuario. James le consiguió ropas limpias y desde ese momento la niña empezó a asistir a todas las reuniones.
Un día, cuando James pasaba lista y todos contestaban diciendo un versículo, la niña no respondió, a pesar de ser llamada por más de una ocasión. Dos cosas atormentaban la mente de James en ese día. Cuál sería la razón de que la niña no pudo asistir a la escuela dominical; y qué triste sería si en el cielo llamaran a lista y su nombre no estuviera allí.
Al salir de la escuela dominical fue a buscar a la niña a su casa, y la encontró muy enferma. Llamó a un médico y le pagó para que la examinara. El desalentador dictamen médico fué neumonía. Es muy probable que la niña haya muerto de esa afección.
Cuando James llegó a casa, acongojado buscó un en el himnario algo acorde a la ocasión pero no tuvo éxito. Fue así como ese mismo día escribió el himno Cuando Suene la Trompeta.
Cuando suene la trompeta en el día del Señor,
Su esplendor y eterna claridad veré,
Cuando lleguen los salvados ante el magno Redentor,
Y se pase lista, yo responderé.
Coro:
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
Y mi nombre llamen, yo responderé
Resucitarán gloriosos los que duermen en Jesús,
Las delicias celestiales a gozar;
Y triunfantes entrarán en las mansiones de la luz;
Para mí también habrá un dulce hogar.
Trabajemos, pues, por Cristo, pregonando su amor,
Mientras dure nuestra vida terrenal;
Y al fin de la jornada, con los santos del Señor
Entraremos en la patria celestial.
La partitura del himno Cuando Suene la Trompeta para coro la encontrarás en nuestra página de facebook en este link.
Ir al índice